Desde muy tempranas horas el burgomaestre German Solís Alejandría participo en la juramentación de las juntas vecinales en el anexo de Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí.
El objetivo de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana son organizaciones de carácter comunitarios, liderados por la Municipalidad de Santo Domingo de los Olleros y la Policía Nacional con el fin de crear cultura sobre seguridad ciudadana, coadyuvando a la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos por grupos.
Con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana sé Busca: Identificar los problemas de inseguridad del grupo, la unión de las personas que viven en la comunidad, Fomentar el espíritu de vecindad, solidaridad e integración Combatir el miedo, la apatía, la indiferencia y la falta de solidaridad frente a la acción del delincuente Identificar los líderes voluntarios y espontáneos en cada cuadra. Crear conciencia de que la seguridad debe ser de todos. Rescatar el respeto de las comunidades hacia la actuación del Policía.
Los habitantes se reúnen por grupos, conformando un grupo sólido para luchar por un interés común que es la seguridad del vecindario. Se nombra libremente un coordinador del grupo, el cual se encargara de recepcionar la información del sector y suministrarla oportunamente a sus vecinos. El representante de la Municipalidad o de la Policía Nacional deberá estar al frente de su comunidad y liderar la conformación del frente con todas las personas que los integran.
Cabe resaltar la participación del gobernador del distrito, regidores y población en general