En aras de brindar una atención de calidad a los visitantes Los pobladores de la asociación de gastronomía y repostería del anexo de piedra grande del distrito de Santo Domingo de los Olleros.
Un evento promovido directamente por disposición del Alcalde Germán Solís Alejandría, quien inauguró el taller denominado “Germán Solís Alejandría” dicho nombre fue elegido por la asociación de gastronomías y reposteros de tuna, quienes admiran y aprecian y agradecen a la primera autoridad edil por el trabajo que viene realizando y el apoyo que brinda a la asociación de gastronomías.
El evento tuvo una gran acogida de la población dedicada al rubro de la gastronomía y repostería de la tuna, quienes provienen en su mayoría de los diversos sectores de nuestra tierra.
El especialista en gastronomía, realizó la preparación y exposición de los postres típicos pastel de tuna, pei de tuna, espuma de tuna , helados de tuna, pisco de tuna, agua de penca, pie de penca, entre otros potajes emblemáticos. Al mismo tiempo, enseñó métodos para disponer las vajillas, las maneras de tratar a los visitantes, el orden en la cocina, los diferentes gustos y costumbres de los turistas.
La tuna se emplea también en la elaboración de vinos, licores, refresco “tuna”, mermeladas, jalea, ate, nieve, pastel, gelatinas, mousse, deshidratados para dulces de alto valor energético, barras de cereales o pulpa de fruta deshidratada, lámina de fruta, xoconostles en almibar; melcochas, entre otros.
cabe resalta la presencia de regidor provincial julio santos que participo en dicha actividad y degusto de los deliciosos potajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario